domingo, 29 de agosto de 2010

Volver


Cuando viajo en mi cambio
cuando viajo y transformo
cuando dejo al gigante
de cemento y tu rostro

Cuando entiendo escapando
con la ruta en mi ojos
la nostalgia me mira
y sumerge en lo hondo

Cuando en cada mirada
rojos labios, y rostros
me enamoro y me quemo
de placeres utópicos

Voy buscando algo nuevo
que despierte a este loco
como en cada mañana
con el sol en los ojos

La ciudad no me encuentra
y a mis alas lastima
no permite mi vuelo
ni libera mi rima

El viajar me transforma
me somete a la hoguera
que me quema y calcina
en mi escencia mas buena.

Y será del poeta
la misión mas extensa
encontrar su lugar
con anhelo y paciencia

Mientras grabe sus días
y en la tinta se escriba
con la frente marchita
volverá

hasta algún día...


Matías D. Roldán

2 comentarios:

  1. Nada como viajar para limpiar la cabeza y encontrar nuevas fuentes de inspiración. Buscar, buscar...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo sera? ¿Cómo será
    el mundo real?.
    Sin las cadenas, sin estas penas
    que me atan.

    Lindo, loco ;)

    ResponderEliminar